La inversión será en tres áreas principales: promover el crecimiento económico, proyectos de democracia y temas de seguridad

Estados Unidos entregará 1.000 millones de dólares a proyectos de crecimiento económico, seguridad y democracia en Centroamérica, anunció en Nicaragua el subsecretario adjunto del Departamento de Estado, Francisco Palmieri.

Palmieri se reunió  con el presidente Daniel Ortega, y acordaron “mantener una buena comunicación para fortalecer los ejes de paz, seguridad y democracia”, según dijeron al finalizar el encuentro.

El subsecretario para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano señaló que Washington quiere “activar oportunidades” en la región centroamericana mediante una asistencia financiera más directa.

Indicó que su país destinará 400 millones de dólares a promover el crecimiento económico, 300 millones para proyectos de democracia y 300 más para temas de seguridad, especialmente en Guatemala, El Salvador y Honduras, los más afectados por la violencia y el narcotráfico.

AW

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.