El cepillado infantil es de suma importancia ya que sus dientes de leche preparan el camino a los que vendrán con el crecimiento

El Sumario – La higiene bucal es importante, no sólo para tener unos dientes bonitos y listos para las fotografías, también para mantener la salud de nuestra boca. Y para que esto se de correctamente, el cepillado es indispensable.

En los niños, este ejercicio de limpieza es aún de mayor prioridad, ya que son quienes más consumen alimentos y golosinas debido a su crecimiento. Dado que son pequeños, no conocen la manera adecuada de cepillarse y es allí cuando los padres deben actuar.

Las caries aparecen con mayor hincapié en los niños ya que sus dientes son más débiles, por eso es importante que visiten al odontológo. Este profesional debe tener la capacidad de trabajar facilmente con niños, así que es recomendable que sea odontopediatra y pueda revisar al niño antes de cumplir su primer año.

Es esta primera visita, el médico te dará consejos más que útiles para aliviar el dolor y enrojecimiento de las encías durante la dentición primaria. Estos dientes iniciales ocupan el espacio de los futuros de huesos, la correcta higiene es fundamental.

Cepillado de los niños

  • Los padres deben cepillar los dientes del niño hasta los tres años.
  • Se debe tocar cada diente, el espacio entre ellos y parte de las encías, sin olvidar las muelas que normalmente guardan muchos restos de comida.
  • Este ejercicio debe hacerse al menos dos veces al día, mientras tiene la edad suficiente para hacerlo sólo.
  • La crema dental adecuada para ellos es la que tiene fluor y la cantidad depende de su edad: tamaño de guisante para niños mayores de 6 años, y la mitad de este para niños entre 3 y 5 años.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.