Tras una previsible caída, se espera que en los meses venideros el PIB crezca

La economía de Estados Unidos se encamina a crecer un 0,7 por ciento en el tercer trimestre, ya que un alza en las ventas minoristas en julio no fue suficiente para superar una esperada caída en los inventarios, mostró el jueves el modelo de predicciones GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta.

La cifra es menor a la proyección de una expansión del 0,9 por ciento en el Producto Interno Bruto que el modelo estimó el seis de agosto y que había sido revisada desde un uno por ciento previo, dijo la Fed regional en su sitio de Internet.

El modelo predice que el esperado declive en la inversión de inventarios recortaría 2,2 puntos porcentuales del PIB del tercer trimestre, mayor a los 1,8 puntos estimados previamente.

El repunte de 0,6 por ciento en las ventas minoristas en julio impulsó la expectativa de un gasto del consumidor en el trimestre a un ritmo del 3,1 por ciento, desde un 2,8 por ciento anterior.

Economistas de Goldman Sachs también redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB en el tercer trimestre a un 2,2 por ciento, frente a un 2,3 por ciento previo.

Economistas de J.P. Morgan, en tanto, dijeron el jueves que mantenían su previsión de un 2,5 por ciento en la expansión del PIB en el período.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.