Las cifras de crecimiento del PIB del país durante 2014 podrían seguir en ascenso, así que las proyecciones para cierre de año son positivas

El Banco de la República de Colombia, que es el banco central de la nación, calcula en un 3% el crecimiento económico del país este año, según informó este martes su gerente, José Darío Uribe.

Uribe consideró que dicho crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) representa una buena cifra en la actual coyuntura económica mundial y que estará entre los más altos a nivel de América Latina. Asimismo, indicó que la proyección del crecimiento en 2016 es de 3,1 a 3,2%.

“La proyección que ha hecho el equipo técnico (del Banco de la República) es de un crecimiento del 3%, dos puntos más de lo que había anunciado hace algunos meses el banco”, dijo Uribe a la cadena de radio RCN.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la economía colombiana creció 4,6% en 2014, frente al 4,9% de 2013. Así que este ámbito del país podría seguir trayendo buenas noticias para todos los colombianos.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.