El presidente Macri estima que sobre el final del segundo semestre la inflación decaiga

El SumarioMauricio Macri, presidente argentino, considera que la reactivación en la economía del país se apreciará hacia finales del año, destacó este sábado.

«Sobre el final del segundo semestre» mejorarán las condiciones económicas de Argentina, aseguró el mandatario. Entre julio y diciembre próximo se registrará una caída de la inflación y en 2017 Argentina retomará su crecimiento después de cinco años, pronosticó.

La inflación de mayo fue del 4,2 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que esta semana volvió a difundir las cifras oficiales después de seis meses.

El dato es similar al difundido por consultoras privadas en los últimos días, aunque casi un punto menor al reportado en la ciudad de Buenos Aires, donde fue del cinco por ciento.

En los primeros cinco meses del año la inflación superó el 21 por ciento, según el promedio de diferentes informes privados, que indicaron que el costo de vida ha aumentado un 43,6 por ciento en términos interanuales, el dato más alto desde la hiperinflación de inicios de los años 90.

«Me comprometí a una drástica baja de la inflación, que es el principio de todos los males que hemos tenido. Eso trajo estancamiento y que hace cinco años no se genere empleo. Para salir de la pobreza hay que generar mucho trabajo», sostuvo Macri.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/John Vizcaino.