eclipse
El eclipse oscureció rápidamente los cielos, bajó la temperatura varios grados, y silenció a los pájaros (Fuente de imagen referencial: EFE/David Guzmán)

El Sumario – La Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol y produjo un eclipse solar total que se observó en los países de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México.

El eclipse fue un espectáculo de 310 minutos (algo más de 5 horas) que sorprendió a los habitantes desde Mazatlán, en México, hasta la costa este de Canadá.

El evento astronómico oscureció rápidamente los cielos, bajó la temperatura varios grados, y silenció a los pájaros.

En algunas regiones, como Niágara Falls, las autoridades canadienses declararon el estado de emergencia ante la cantidad de turistas que fueron a disfrutarlo.

El fenómeno fue visible como parcial en el resto de Norteamérica, en América Central, Islandia, las Azores, Madeira y el oeste de Reino Unido.

La NASA retransmitió en directo el fenómeno desde su página web y lanzó tres cohetes sonda para estudiar cómo se afecta la atmósfera superior de la Tierra, que posee carga eléctrica con un eclipse.

De interés: NASA hará experimentos durante eclipse solar total para estudiar la atmósfera

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos