El Sumario – El entrenador argentino recién llegado al conjunto de los Guaros de Lara, Fernando Duró, ofreció unas declaraciones donde dio buenas palabras y elogios con Venezuela y la población en general.

«Me gusta Venezuela, es un país hermoso con gente muy buena. Barquisimeto es una ciudad hermosa con buena gente y con un estadio que tiene una organización excelente». Con respecto a la situación que atraviesa el país, el estratega aseguró que en Argentina «estamos muy acostumbrados a las crisis» y que solo desea «mucha felicidad, salud y que la situación mejore para todos en general».

Con respecto a su trayectoria en el mundo del baloncesto, Duró dio un balance de lo que ha sido su carrera deportivo a lo largo de tres décadas dedicándose a la dirección de distintos conjuntos. «Son 30 años, casi 20 en distintas selecciones como Argentina y Brasil. He aprovechado mucho mi tiempo libre para capacitarme y prepararme para un etapa post entrenador. Me he preparado para la gestión y la dirección deportiva«.

«Mi próximo paso es la gerencia»

El argentino aseguró además que se encuentra en constante capacitación para lo que será su vida después de «colgar la tablilla».  «Me gustaría hacer gestión, es mi próximo paso en mi carrera deportiva pero todavía me gusta entrenar y para ser mejor cada día leo, aprendo y lo llevo hasta la cancha».

Duró también indicó que su pasión es entrenar y aportar sus conocimientos para que puedan aprovecharlo las próximas generaciones. «Me defino como un entrenador de profesión. Estoy trabajando con la Federación Internacional de Educación Física en la Sección Olimpica y estoy en constante capacitación con los profesores de deporte».

También, el estratega manifestó sentirse muy feliz con lo que hace y que esperar que puedan ser muchos años más dedicándose a la dirección técnica. «Vivo de lo que hago, lo cual es maravilloso y espero poder seguir disfrutándolo por muchos años más».

Krystian Tovar / @krystiantr