El instituto de Arte de Chicago unió a un grupo de artistas que recrearon la obra El dormitorio del artista en una habitación que alquilan

El arte es una de las cosas que une a los seres humanos, quizás porque es un medio de expresión o porque simplemente permite a los espectadores descifrar ideas y conceptos. Hay artistas que se han vuelto un ícono con los años, uno de ellos es Vicent Van Gogh.

El Instituto de Arte de Chicago llevó la imaginación más allá y recreó la habitación de Van Gogh en un apartamento y lo renta por unos diez dólares la noche. El cuarto ha creado comentarios positivos en  el público: “es tan perfecto, que literalmente estoy llorando”, escribió la estudiante de arte Genevieve Marie Gualtiere en el perfil de Facebook del museo.

Por ahora la habitación está reservada todo febrero, pero el museo anunciará su disponibilidad a través del portal Airbnb y se abrirán más fechas para reservar. Amanda Hicks, vocera del instituto, indicó que esperan que “inspire a las personas a pensar de nuevas maneras sobre la pintura”.

“Nuestra versión de la habitación de Van Gogh es tan popular y querida y conocida que te dá una oportunidad de pensar sobre ella, caminarla y vivirla. Simplemente experimentar con ojos frescos este trabajo icónico”, expresó Hicks. Artistas locales recrearon minuciosos detalles de la sencilla mueblería y riquezas de colores del artista en El dormitorio, uno de sus más reconocidas obras.

Las reservaciones son permitidas por un máximo de una noche e incluirán dos entradas al museo y a una exhibición especial que incluirá las tres versiones de El dormitorio de Van Gogh y estará hasta el 10 de mayo.

Geraldine Puche

Con información de AFP.

El dormitorio en Chicago