El trato fue cerrado por un monto de 250 millones de euros aunque las firmas permanecerán independientes hasta el mes de abril

El Sumario – La compañía dueña de Quiksilver, Boardriders, sigue mostrando interés en las empresas que han sufrido pérdidas significativas en los últimos tiempos, como su más reciente adquisición Billabong.

Boardriders, es ahora dueña de Quiksilver, Roxy, DC, Billabong, RVCA, Element, Von Zipper, Honolua Surf Company, Kustom, Palmers Surf y Xcel.

En 2017, Billabong registró pérdidas de 77,1 millones de dólares, el triple de 2016, por lo que aceptó la oferta de compra por 250 millones de euros. Ambas empresas se mantendrán como independientes y en abril se generará la unión oficial.

Ahora, el grupo será dirigido por el surfista Pierre Agnes, como parte de la medida implantada para no perder la esencia surfera que caracteriza a la firma.

La única marca con esa característica en particular que sigue permaneciendo en el mercado, de manera solvente, es la australiana Rip Curl. Aunque informan fuentes cercanas que ya estarían buscando comprador.

Angélica Rodríguez.

Con información de AS.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario