El entrenador de la Vinotinto analizó el último partido de Venezuela en casa por las eliminatorias contra Uruguay

El Sumario – La Vinotinto sub-20, vivirá un momento de ensueño este sábado, cuando se estrene en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, enfrentando a su similar de Alemania a las 02:00 p.m. hora local (01:00 a.m. hora venezolana), en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, en el que será el primer careo de la competición.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien dirigirá su segundo Mundial FIFA y primero en la categoría, se mostró contento por la nueva oportunidad que tiene.

“Tengo mucha expectativa por el primer partido, por supuesto con la adrenalina y la emoción de imaginar ese momento cuando estén los muchachos saltando a la cancha, cuando podamos estar disfrutando de ese momento tan emotivo al escuchar sonar nuestro himno nacional por tercera vez en un Mundial de fútbol masculino”, comentó.

“Tenemos una gran columna vertebral que nos da mucho equilibrio, desde nuestro arquero hasta nuestros atacantes y luego el rendimiento y el trabajo del resto de la selección es óptimo, es ideal y nos hace una selección muy competitiva”, comentó el director técnico en referencia al plantel de los 23 jóvenes guerreros que representará a Venezuela.

El estratega de la Vinotinto, es consciente de la importancia de arrancar la competencia con buen pie y lo confirma.

“La fase de grupos apenas son tres partidos y el primer encuentro siempre te marca mucho el resto del camino con la alegría o confianza de ganar o empatar, o con la tristeza que puede producir una derrota; esas siguientes horas y días, que son tan pocos, 72 horas para el siguiente compromiso, y después de tener tantas expectativas, te pueden golpear y te pueden poner en jaque, que el futbolista en estas edades le cuesta mucho reponerse”, afirmó.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Prensa Vinotinto