Premios César
La gala de los premios César se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la ciudad de París (Fuente de imagen referencial: @BestMovieEspana)

El Sumario / Entretenimiento – La ceremonia de los premios César del cine francés ya tiene a sus principales contendientes. «El reino animal» y «Anatomía de una caída» lideran con 12 y 11 nominaciones respectivamente, consolidándose como las grandes triunfadoras de la edición 2024. Pero no son las únicas producciones que destacan en esta lista de reconocimientos.

«Las dos caras de la justicia», dirigida por Jeanne Herry, que obtuvo un total de nueve menciones en diferentes categorías.

Pero la sorpresa de estas nominaciones llega de la mano de una joven directora española. Gala Hernández López, con su cortometraje documental «La Mécanique des fluides», cuenta con una merecida nominación en la categoría de mejor cortometraje documental.

Es importante destacar que, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión no se han nominado largometrajes españoles en la categoría de filmes extranjeros.

La gala de los premios César se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la ciudad de París.

De interés: Instagram permitirá ver las respuestas a las Notas de otros usuarios

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos