Las superpoderosas sacaron el partido de atrás para imponerse 2-1 y clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva

El Sumario – Este miércoles Venezuela entera se volcó a ver el partido de los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17, Jordania 2016, entre la selección nacional y un invicto combinado mexicano  que llegaba con la segunda mejor marca del torneo, ostentando 11 goles a favor y tan solo un par en contra.

Aquella carta de presentación no fue suficiente para contener nuestro pundohonor y las guerreras Vinotinto se impusieron ante México 2 goles por 0.

Deyna Castellanos fue la artífice de los tantos que sentenciaron la victoria que, desde ya, lleva por segunda copa consecutiva la bandera de Venezuela a las semifinales y la coloca entre las mejores cuatro selecciones Sub17 del mundo, tal como ocurrió en Costa Rica 2014, cuando únicamente fuimos superados por Japón, España e Italia.

En esta ocasión el marcador fue inaugurado por México que, pese a no tener el dominio del partido, supo aprovechar un desborde por la banda derecha y fulminar la red con un centro de Kimberly Rodríguez al minuto 34. Fue ahí donde las nuestras se crecieron.

Tan solo dos minutos después, Venezuela protagonizó el contragolpe. La capitana, Deyna Castellanos, recibía un pase dentro del área que concretó con un remate de derecha luego de dejar atrás la marca de hasta dos rivales. La oncena azteca se quedó sin respuesta y al 39, nuevamente la goleadora Vinotinto, hizo de las suyas, superando una prematura salida de la guardameta que dejó libre el arco para colgar el 2-1.

Culminó el primer tiempo con un resultado que se mantendría hasta el final y que pone a soñar a Venezuela entera. La guardameta criolla, Nayluisa Cáceres, vivió un gran partido y fue clave para concretar la victoria. Asimismo, Sandra Luzardo lució impecable en la recuperación de balón sin generar faltas.

Deyna Castellanos, particularmente, llegó a 11 goles en la historia de los mundiales sub 17 y a cinco en este torneo, quedando tan solo a un tanto  de la marca que la consagró como la mejor goleadora de la edición 2014.

El partido mostró un notorio crecimiento de la selección en comparación a Costa Rica 2014 y es que a la misma pasión se le ha sumado la madurez de juego que muchas dilucidan en esta edición.

Revive la emoción y el júbilo de Venezuela con el par de tantos de la capitana Vinotinto: 

Yelimar Requena

Videos Meridiano Tv.