A través del uso de sensores un chaleco dará asistencia sanitaria, militar y de búsqueda o rescate

El Sumario – Cada vez estamos más cerca de que la comunicación con los perros sea una realidad, casi como la mostró Disney en su película Up: una aventura de altura.

Esto gracias a la investigación del proyecto FIDO y su directora, la doctora Melody Jackson, la cual desarrolló un chaleco para perros que mediante sensores facilite la comunicación con nuestras mascotas. El objetivo de este proyecto es dar asistencia, especialmente sanitaria, militar y de búsqueda o rescate, a aquellas personas que más lo necesitan.

La doctora dio como ejemplo el caso de una persona con epilepsia, que tiene un perro con este chaleco y que es capaz de detectar cuándo va a tener una convulsión. En ese momento, el perro está entrenado para apoyarla hasta una pared y que no se caiga, o mediante la tecnología del chaleco llamar a emergencias y darles su ubicación mediante GPS.

El funcionamiento del dispositivo está basado en gestos: mordiscos, tirones, entre otros. Estos se comunican con las personas mediante señales preestablecidas, ya sean de audio o vídeo, y resuelven una situación crítica para el humano.

Alejandra Watts

Con información de El impulso