La compañía de entretenimiento quiere evitar adulterar los largometrajes tal y como se concibió

El Sumario – Hay clásicos como Dumbo, La Dama y el Vagabundo o Peter Pan, que tienen escenas que pueden ser consideradas racistas por parte del público estadounidense. Aunque se pensaba que las secuencias se censurarían, finalmente no pasó, de acuerdo a la información suministrada por la compañía de entretenimiento, Disney.

No obstante, la plataforma advierte que el contenido presentado originalmente puede tener referencias culturalmente anticuadas, a fin que de prevenir mal entendido entre los espectadores.

Lee también: Príncipe Carlos celebra su cumpleaños 71 en la India

Asimismo, la compañía agrega que las películas se crearon en otra época, en la que las referencias no tenían connotaciones negativas, con tintes sexistas o racistas. Siendo así una forma de evitar adulterar el largometraje como se concibió, ayudando a entender que los códigos históricos eran otros.

Antes del lanzamiento de la plataforma, Disney había modificado varios de sus clásicos entre ellos «Fantasía«, producido en 1940. En una escena de la “Sinfonía Pastoral” de Beethoven, se ve un centauro hembra retratado con el estereotipo de las mucamas de la época esclavista.

Gabriel Velásquez

Con información de El Nacional