Con la operación, la empresa se quedará con el control total del emblemático lugar

El Sumario – El parque de Disneyland ubicado en París ha estado atravesando algunos problemas económicos que amenazan su permanencia, ya que varias de sus cuentas se encuentran “en jaque”. Por este motivo, la casa matriz de la compañía va a invertir 2000 millones de dólares (lo que serian aproximadamente 1.860 millones de euros).

Con esta operación, Disney se quedará con el control total del capital del complejo parisino, salvándolo de esta forma. El total de visitas al parque temático cayeron a 13,4 millones en 2016, frente a casi 14,8 millones en el ejercicio precedente.

Comprando las acciones del príncipe saudí Al-Walid ben Talal, se hace con el resto del parque en una transacción valorada en 380 millones de dólares (356 millones de euros). En paralelo, hace una aportación de 1.600 millones para cubrir otras “necesidades financieras”. Afortunadamente, con esta inversión el parque podría continuar sacando más de una sonrisa a los miles de niños que sueñan con visitar el emblemático lugar.

Ninoska Moncada

Con información de apertura