La mascarilla de almendras es ideal para disminuir su apariencia

El Sumario – Con el paso de los años, la piel del rostro atraviesa por diferentes cambios. Uno de ellos es que los poros se abren cada vez más, dándole a la superficie un aspecto descuidado. Sin embargo, este «mal» del que casi nadie se salva es fácil de controlar. Hoy te indicaremos cómo hacerlo, ¡toma nota!

  1. Exfolia tu rostro. Los poros se abren por diferentes causas, entre ellas la acumulación de partículas, sucio, restos de maquillaje, etc. Por ello es importante que dos veces por semana frotes tu piel con una crema granulada para que se lleve consigo todos esos residuos que impiden que respire adecuadamente. Luego de este procedimiento es importante que apliques una crema humectante para evitar que se reseque.
  2. Desmaquíllate. No puedes saltar este paso ni por muy cansada que te encuentres. Cada noche que no lo hagas, envejecerás prematuramente y tu piel lucirá como si fueras diez años mayor. A diario no lo notas, pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que tu cutis se vuelve más graso, aparecen arrugas prematuras y ya el maquillaje no te funciona como antes.
  3. Utiliza primer. Antes de aplicarte los cosméticos, es necesario utilizar un primer o pre-base para crear una barrera protectora entre tu piel y los productos que vas a utilizar. De este modo no solo lucirás mejor, pues tu maquillaje conseguirá brindarte una mejor cobertura, sino que el daño que causa (por los químicos que lo componen) no será tan abrasivo.
  4. Sí a las mascarillas. No dejes de incluirlas en tu rutina de belleza, pues sus beneficios son muchos, especialmente para ayudar a disminuir la apariencia de los poros abiertos. Una de las mejores recetas de mascarillas faciales es la siguiente: tritura 6 almendras y añádeles un poco de agua hasta formar una pasta. Aplícala uniformemente a lo largo y ancho del rostro, deja que actúe durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Elle