Los sensores usan ultrasonidos para detectar los objetos y alertan al usuario mediante vibraciones o con sonidos

El Sumario – Unos sensores son capaces de convertir cualquier calzado en “inteligente” y avisar a su usuario, invidente o con problemas de visión, sobre la presencia de obstáculos en su camino y cómo evitarlos.

La compañía Tec-Innovation, en colaboración con la Universidad Técnica de Graz (Austria), desarrolló esta innovación que pretende “hacer más segura la vida de personas con problemas visuales”. El lema de la empresa es una declaración de intenciones: “Un paso por delante”.

Asimismo, los sensores usan ultrasonidos para detectar los objetos y alertan al usuario mediante vibraciones en el propio zapato o con sonidos a través de auriculares.

Además, el sistema completo incluye un sensor con una luz led, que va situado en la punta de cada uno de los zapatos, y un par de botones en los talones.

El precio del producto completo es de 3.840 euros, mientras que por separado los sensores cuestan 4.000 euros, y, solicitar por encargo que adapten un par de zapatos para colocar los sensores son 400 euros.

Cabe destacar que las piezas se venden por separado porque el cliente puede comprar sólo los sensores, que se pueden emplear en distintos zapatos, siempre que estén adaptados.

Le puede interesar: China hizo historia al posar vehículo en Marte en su primera misión

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales