Cuentan con un simpático mensaje impreso que describe: “Me encantaría sentarme a tu lado, pero no ahora. Gracias por mantener la distancia”

El Sumario – El distanciamiento social es una de las medidas a las que las personas deberán adaptarse en la “nueva normalidad” para prevenir nuevos casos de coronavirus, por lo que la empresa sueca, Forsman & Bodenfors, desarrolló una innovadora estrategia que se está aplicando en el transporte público de Västtrafik en Suecia.

En tal sentido, la compañía diseñó una bolso cuyo principal propósito es disuadir a la gente de acercarse cuando se coloca sobre un asiento del transporte público. Así, cada usuario puede llevar consigo una y colocarla a su lado para prevenir que otro pasajero se siente muy próximo a él.

Además de tener un diseño bastante atractivo, cuentan con un empático mensaje impreso que describe: “Me encantaría sentarme a tu lado, pero no ahora. Gracias por mantener la distancia”.

La idea es concienciar sobre la importancia de seguir manteniendo el distanciamiento social, las primeras 1.000 bolsas con este diseño se regalaron la semana pasada en la Estación Central de Gotembugo.

El director ejecutivo de Västtrafik, Lars Backström, explicó que “por lo general, las bolsas en el asiento no es un comportamiento que promocionemos. Pero durante una pandemia, en realidad, se trata de un acto de consideración. Este simple recordatorio es otra forma de alentar a las personas a asumir la responsabilidad personal, que es el fundamento de la estrategia sueca. Con este bolso queremos, de forma inesperada, recordar a nuestros viajeros que tenemos que seguir trabajando con el distanciamiento social”.

De interés: Parroquia La Candelaria estrena página web camino a la beatificación de José Gregorio Hernández

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales