El Sumario – El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), Yukiya Amano, resaltó las ventajas de usar la energía nuclear, en medio de la Expo Astaná 2017, celebrada con en Kazajistán, con el objetivo de analizar las fuentes de energía del futuro.

Amano puntualizó que la energía nuclear permite “asegurar suficiente energía para impulsar el crecimiento económico” y también es perfecta “para mitigar los efectos del cambio climático“.

Por otra parte, Amano señaló que el próximo mes de septiembre tendrá lugar la creación del banco del IAEA de uranio y que el mismo servirá como “un mecanismo de último recurso” que permitirá “dar confianza a los países que podrán obtener uranio poco enriquecido para la fabricación de combustible para centrales nucleares en caso de una interrupción imprevista y no comercial de sus suministros”.

El director del OIEA aclaró que en la actualidad la minería de uranio se lleva a cabo a través del método de lixiaviación, ya que es la forma más sostenible de extraer este elemento.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de EFE