Diogo Costa - Portugal
El portero luso detuvo los tres lanzamientos de Eslovenia en la tanda de penales (Fuente de imagen referencial: EFE//Robert Ghement)

El Sumario – El portero Diogo Costa se convirtió este lunes 1 de julio en la gran figura de Portugal tras atajar los tres penales de Eslovenia que le dio el pase a la selección lusa a los 4tos. de final de la Eurocopa 2024.

Portugal fue superior a Eslovenia en los 120 minutos de juego. En el primer tiempo extra, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de llenarse de gloria al cobrar un penal. Sin embargo, el portero Jan Oblak se estiró al máximo evitando la anotación de CR7.

El capitán luso casi al borde de las lágrimas fue animado por sus compañeros de cara al segundo tiempo extra.

Con el tiempo cumplido, el arbitro italiano Daniele Orsato dio paso a la definición desde los 11 metros.

Diogo Costa se hizo inmenso al atajar los tres lanzamientos de Eslovenia, mientras Cristiano Ronaldo, que realizó un gesto de perdón por su fallo en el tiempo extra, Bruno Fernandes y Bernardo Silva anotaron los goles de Portugal.

La actuación del guardameta portugués hizo recordar a lo realizado por Ricardo en la Eurocopa Portugal 2004, donde fue la gran figura al detener penales, uno de ellos sin guantes, y meter el gol ganador.

Duelo de potencias

Portugal se medirá a Francia en los 4tos. de final de la Eurocopa.

Francia logró meterse este lunes 1 de julio entre las mejores 8 selecciones de Europa gracias a un autogol del central Jan Vertonghen (85′).

Pese a tener una selección con un potente ataque, liderado por Kylian Mbappé, el equipo galo apenas ha metido un gol propio en el torneo y fue desde la vía del penal.

El partido está pautado para el próximo viernes 5 de julio a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela).

De interés: Alemania y Suiza avanzan a los 4tos. de final de la Eurocopa

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos