Dinastía Mercedes se impone

El Sumario – El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, expresó que el campeonato de la Fórmula 1 se mantendrá abierto hasta el final de la temporada, o al menos eso cree basándose en las actuaciones de los hijos pródigos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos punteros en los sumados por los recientes triunfos.

“Creo que el campeonato estará abierto hasta el final”, señaló el austriaco tras el Gran Premio de Hungría disputado este domingo, donde Hamilton resultó ganador por quinta vez en las últimas seis carreras, motivo que lo coloca en el puesto uno del campeonato con 192 puntos, dejando a su compañero en el segundo lugar del mismo, a sólo seis rayas.

“El péndulo va en ambas direcciones y pienso que seguirá así”, aseguró Wolff, quien celebra que sus pilotos y monoplazas sean los abanderados de la rapidez en la competición motora.

Hammer Time Activo

El británico Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Hungría y pasó a liderar el campeonato mundial de la Fórmula 1, dejando tras sus pasos a su compañero de equipo y conocido rival, Nico Rosberg.

Hamilton, que superó este domingo al alemán Michael Schumacher como principal vencedor en el circuito Hungaroring, tuvo una salida favorable y despachó al segundo puesto de la largada a Rosberg, quien era el puntero de acuerdo con la clasificación y lo fue por unos instantes, cuando el británico ingresó a boxes a reemplazar sus neumáticos.

“La partida fue todo”, expresó el tricampeón luego de la victoria. Su compañero, por el contrario, se lamentó al destacar que “la largada fue el principio del fin”.

El único susto que vivió Lewis en la carrera fue en la vuelta 64, cuando por pocos instantes salió de la pista, lo que le dio posibilidad a su compañero de llenarle los espejos y acortar la diferencia en segundos. Sin embargo, para el campeón “fue una carrera increíble”, llena de adrenalina y la más grande convicción del triunfo.

“Tuve una gran largada en la que pude superar a Nico, pero por adentro tenía a uno de los Red Bull, así que me presionaron mucho en la primera curva”, destacó Hamilton. Pero eso no fue obstáculo alguno para que subiera al podio por su anhelado trofeo.

El alemán, quien logró las primeras cuatro competencias de esta temporada, dejó pasar una ventaja de 43 puntos sobre su compañero de equipo, justo cuando se superó la mitad del torneo, con 11 de las 21 carreras disputadas.

Siguientes lugares

Por detrás de las flechas de plata, llegaron el australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, y el alemán Sebastián Vettel, con Ferrari. El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron los seis primeros lugares.

Entre Verstappen y Raikkonen estuvo en juego la poca emoción que tuvo la prueba, con un duelo rueda a rueda que incluso derivó en un toque entre ambos a poco del final de la carrera. Pero el chico maravillas mantuvo su puesto y logró mantener a raya al de Ferrari.

Por su parte, el español Fernando Alonso, a bordo de su McLaren, completó una carrera sólida, con el séptimo puesto como premio, aunque a una vuelta de los punteros. Carlos Sainz (Toro Rosso) alcanzó el octavo puesto, en tanto que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India) completaron los puestos puntuables.

La próxima competencia en el asfalto de la F1 será el próximo domingo 31 de julio en el país natal de Rosberg. “Que sea tan rápido suena bien para mí, y más que es en Alemania. Será increíble”, expresó el alemán que además cuenta con el apoyo de la fanaticada local.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Matthew Childs.