Las naciones mencionadas presentan como rasgo fundamental una economía abierta

El Sumario – Según el Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2019, Dinamarca y Noruega encabezan la lista de los países más desarrollados seguidos de otras naciones como Suiza, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Alemania, Luxemburgo e Islandia.

De esta forma, los previamente mencionados son los diez países más prósperos, mientras que Sudán del Sur, Yemen, República Centroafricana, Chad, Afganistán, República Democrática del Congo, Somalia, Eritrea, Burundi y Sudán son los diez con los peores niveles globales.

De acuerdo con ese índice, las economías son más abiertas por las mejoras en los entornos de inversión y la conectividad digital, así como por la reducción en las cargas administrativas.

Otro hallazgo apunta a que las personas son ahora más tolerantes globalmente, pero hay menos libertad para hablar, asociarse y reunirse. Según el mismo informe, en la última década, todas las regiones del mundo han experimentado ascensos positivos, dándose el mayor cambio en Asia Pacífico.

Quizás sea de su interés: El papa Francisco llamó a los católicos en Tailandia a ejercer la caridad

Gabriel Velásquez

Con información de DW