Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un termómetro ultrafino con forma de curita que se adhiere a la piel

Alrededor de un cuarto de cabello humano es el grosor de este nuevo termómetro creado en Japón que se comercializará dentro de tres años. Y a pesar de su delgadez, mide con precisión la temperatura  entre 25 a 50 grados centígrados y registra oscilaciones de hasta 0,1 grados.

El director de la investigación, Takao Someya, explicó que el termómetro podrá ser impreso en tiras adhesivas y una vez colocadas sobre la piel, se podrá monitorear la temperatura del cuerpo humano. «Por ejemplo, aplicado sobre una herida o después de una cirugía, puede alertar de una infección al detectar cambios en la temperatura debido a una inflamación», destacó Someya al diario Japan Times.

Además, gracias a este dispositivo también se podrá medir fácilmente la temperatura de un bebé, terminando así con esos episodios incómodos para los padres.

Según Someya, el grafito y polímero de acrilato semicristalino usados para fabricar este termómetro son materiales baratos y ampliamente usados en la actualidad en el sector médico, por lo que el costo del dispositivo podría ser razonable.

EC

Con información de agencias.