El Sumario - Dictan orden de aprehensión contra Alex Goncalves y Jean Mary
Tarek William Saab afirmó que los locutores “usaron delictivamente las redes sociales para incitar al odio”

El Sumario – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que un tribunal dictó este martes 30 de marzo una orden de aprehensión contra Alex Goncalves y Jean Mary Curro por “incitación al odio en perjuicio de David (Dave) Capella”, el animador venezolano, quien falleció por Covid-19 y que fue señalado de “estafador” por los comediantes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal afirmó que Curro y Goncalves “usaron delictivamente las redes sociales para incitar al odio en contra de Capella, mientras él agonizaba junto a su padre”.

Fue la noche del domingo 28 de marzo, cuando Saab solicitó, a través de la red social, la investigación de los comentarios emitidos por los locutores venezolanos, quienes residen en Miami, Estados Unidos, en su podcast “Nos Reiremos De Esto”.

Junto al fragmento del podcast donde Curro afirma que el GoFundMe de Capella era una estafa, el alto funcionario añadió que “Necrofilia (…) Hay seres del inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la muerte, llegando a gozar con el fallecimiento del prójimo: al peor estilo de estos palangristas quienes hace horas hacían fiesta pública de la agonía del joven Dave Capella (QEPD)”.

#AHORA dictadas ordenes de aprehensión a solicitud del MINISTERIO PÚBLICO contra los sujetos: JEAN MARY CURRO GALICIA y JOSÉ GONCALVES, quienes usaron delictivamente las #RedesSociales para INCITAR AL #ODIO en contra de DAVID CAPELLA: mientras él agonizaba junto a su padre #DDHH pic.twitter.com/nBMadKXEvu

La campaña solicitaba ayuda para costear los gastos médicos no solo de Capella, sino de su padre, quien también falleció una semana antes, y de su madre, que igualmente se encontraba hospitalizada.

Hubo disculpas

Antes del anuncio del fiscal, Goncalves y Jean Mary, desde sus redes sociales, ofrecieron disculpas por “el comentario”. Además, dieron excusas desde su condición humana por haber dudado de la campaña del animador.

Analistas de opinión, algunos medios y las redes sociales han estimado que «la discusión en torno al triste caso de Capella y las injustificables palabras de Curró y Goncalves ofrece una oportunidad para reforzar una idea que desde hace tiempo manosea el poder: apretar las tuercas -más- del libre uso de las redes sociales».

También puede interesarle: Controversia por broma sobre cambio de nombre de Volkswagen a “Voltswagen”

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales