Estos pájaros originarios de Australia son una excelente compañía para los amantes de los pájaros y los que quieren optar por tener un pequeño consentido en casa

El Sumario – Al momento de adquirir una mascota no siempre tiene que ser un perro o un gato, también hay muchos que optan por otras opciones, como por ejemplo un conejo, una tortuga o un pájaro, a los que tratan con el mismo cariño y responsabilidad.

En este caso, te contaremos sobre una ave muy colorida y llamativa pero de un diminuto tamaño: el diamante de Gould, originario de la sabana de Australia, por lo que a ellos les encanta el ambiente caluroso. Los veterinarios recomiendan una temperatura de 20 grados centígrados, pero ellos aguantan 45 grados.

No obstante, se desenvuelven muy bien en un ambiente húmedo, por eso un buen consejo para mantenerlos contentos es rociarlos con agua de vez en cuando.

Cabe destacar que a los diamantes Gould les encanta la compañía de otros animales, por mucho que sus dueños los consientan al día. Por eso es importante pensar en una parejita y agrandar la jaula para que se sientan mejor y con mayor comodidad. Es recomendable que esta sea de 120 por 60 centímetros.

Las jaulas tipo pajareras son aptas para los diamantes Gould, mientras que las redondas no lo son porque en ellas no encuentran la comodidad deseada.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.