El Sumario – Cada 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer, una fecha establecida en 2008 por iniciativa de las principales revistas españolas especializadas en videojuegos. Un sector que ha crecido en los últimos años y que acumula más de 15,8 millones de jugadores en el mundo.

Cuando la industria comenzó a despegar se les consideraba freak a los gamers; no obstante, la tendencia ha cambiado drásticamente durante estos años. Actualmente, ya hay deportistas electrónicos que dedican su vida a las competiciones de videojuegos y una cantidad de espectadores que supera por mucho a otras competiciones de deportes tradicionales, como la NBA.

De allí que la industria de videojuegos factura más de 17 por ciento, a un ritmo de crecimiento que dobla la media europea y mundial.

Te puede interesar: Videojuegos profesionales pueden generar mucho dinero

En este sentido, los videojuegos han consolidado una industria sumamente rentable y con mucho futuro. No son simple piezas de entretenimiento orientado a un público de fanáticos, sino un espacio en el que miles de profesionales pueden explotar sus talentos, y dónde los jugadores encuentran su pasión.

Pero no solo el crecimiento de los eSports ha sumado a romper con los estereotipos que rondan a los videojuegos, sino también la industria de móviles. Con la llegada masiva de los smartphones se consolidó, a su vez, el modelo de juegos gratuitos para todo tipo de consumidores.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Europapress

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario