La venezolana tras una gran actuación a nivel futbolístico la hicieron acreedoras de premios y una beca deportiva que la llevara a Florida

El Sumario – La venezolana Deyna Castellanos ha demostrado que con esfuerzo, dedicación y mucha pasión se pueden conseguir los resultados que se buscan. La maracayera de tan solo 17 años de edad ha conseguido grandes logros profesionales en el fútbol, como una bota de oro, dos campeonatos sudamericanos, goleadora máxima del torneo, y esto la hizo merecedora de una beca deportiva que le permitirá estudiar en Estados Unidos.

Jugadora de fútbol desde los 5 años, tomando la inspiración de ver jugar a su hermano mayor, Álvaro, Deyna empezó su travesía en un deporte mayormente ejecutado por hombres, practicaba en el equipo masculino con su hermano en la escuela San Ignacio, donde su entrenador ya, con tan solo 7 años de edad, la veía como la líder del grupo.

Cuando tenía 13 años, conoció al estratega panameño Kenneth Zseremeta, quien estaba en búsqueda de jugadoras por todo el país, para formar la selección femenina del balompié nacional, es así como Deyna llega a formar junto a Zseremeta un dúo dinámico que ha empapado de alegrías a Venezuela.

El pasado miércoles la Embajada de Estados Unidos publicó desde su perfil de Facebook una foto de la goleadora venezolana al lado de su madre, en la sede diplomática del país norteamericano.

«Las mujeres siguen poniendo en alto el nombre de Venezuela. Gracias a Deyna Castellanos por visitarnos, te deseamos lo mejor en tu futuro académico en Florida State University y en tu futuro equipo universitario los Seminoles!», escribió la embajada en la red social.

Castellanos, quien manifestó que su gusto por las cámaras y su carrera deportiva la han motivado para estudiar Comunicación Social. deberá reportarse en agosto al equipo universitario para comenzar sus entrenamientos de fútbol.

deyna castellano
Deyna Castellano en la Embajada de los Estados Unidos

María Cordero

Con información de Agencias