El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que la medida tiene como intención garantizar el resguardo de los ciudadanos durante el evento

El Sumario – Con el fin de garantizar un ambiente de paz durante la celebración de la Feria Internacional de la Chinita próxima a celebrarse este domingo 18 de noviembre, la Gobernación del estado Zulia activó un operativo de seguridad para el reguardado de las personas que asistan al evento.

“Una vez más,  fue activado de manera mancomunada el Dispositivo de Seguridad para que nuestros ciudadanos disfruten de todas las actividades en esta Feria Internacional de la Chinita”, informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto, desde su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar: Realizarán conversatorio sobre inclusión de niños con condición especial

Prieto invitó a los ciudadanos a cumplir con las normas y disfrutar sanamente de la actividad tradicional. “Siempre es pertinente el llamado al sano comportamiento en el marco del respeto. Allí está el éxito”.

Veneración del pueblo zuliano a la Virgen de Chiquinquirá

Cada 18 de noviembre los zulianos se reúnen en la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá para conmemorar a la “Chinita”, luego de su aparición en 1709 a una lavandera de nombre María Cárdenas, quien mientras lavaba en las aguas del Lago de Maracaibo, halló una pequeña tablita a las orillas del caudal; la tomó y se la llevó a su hogar.

En la tablita se encontraba la figura de una Virgen, por lo que la mujer decidió colocarla en la pared; horas después escuchó algunos golpes y fue a observar lo que sucedía, cuando se percató la aparición de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

En Venezuela la temporada de navidad inicia según la tradición con la celebración de la Chinita el 18 de noviembre y concluye el 2 de febrero, día en el que se venera a la Virgen de la Candelaria.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario