La fórmula para una piel suave y lisa en esa área del cuerpo es combinar la exfoliación con hidratación una vez a la semana

Si hay un área de la piel que tiende a ser seca es la de los codos. Casi siempre se agrieta y adopta un color más rojizo o marrón. Esto puede deberse al uso de jabones o detergentes fuertes, pasar mucho tiempo en la bañera con agua caliente, tener una mala alimentación y, por supuesto, falta de humectación e hidratación en el área.

Sin embargo, como casi todo en la vida, tiene solución. Utilizando una esponja de baño o piedra pómez puedes eliminar la piel muerta para lograr una superficie lisa. Otro exfoliante natural es el bicarbonato de sodio, el cual remueve todo tipo de impurezas que causan oscurecimiento.

En cuanto a la hidratación, la avena y el aceite de oliva serán tus mejores aliados. Solo debes mezclar dos cucharadas de harina de avena en 2 cucharadas de crema fresca o leche, aplicar en la zona de forma circular y dejar actuar por unos minutos, luego de ello enjuaga con agua fría y aplica crema hidratante.

En el caso del aceite debes calentarlo un poco y aplicarlo de manera circular 3 veces a la semana por las noches antes de ir a la cama.

Alejandra Watts

Con información de Salud 24.

Fotografía Gettyimages.