Consumir manzana protege los pulmones de los alérgenos y de los irritantes que producen las molestas alergias

El Sumario – Hay temporadas del año en que los alérgicos se complican un poco más; se pasan los días con un pañuelo estornudando por las esquinas, y es que en el ambiente hay ciertos agentes que activan aquellas alergias de temporada y que suelen ser muy molestas.

Según especialistas alergólogos, las manzanas son una fruta muy beneficiosa para los alérgicos, pues además de ser tener un delicioso sabor, el consumir manzana protege los pulmones de los alérgenos y los irritantes que suelen producir las alergias.

La cáscara de la manzana contiene “guercetina”, un flavonoide que logra hacer las células más resistentes contra los alérgenos; la manzana funciona casi como un guerrero en el cuerpo del alérgico.

Otros beneficios de la manzana

Esta fruta es mucho más que un delicioso manjar; funciona para reducir el colesterol, además contiene agentes anti-cancerígenos que reducen el riesgo de padecer la enfermedad.

Contrario a los que muchos piensan, la manzana contiene un alto porcentaje de fibra y ayuda perfectamente a combatir el estreñimiento.

Sin duda consumir de manera regular manzanas, hará que tus visitas al médico sean cada vez menos frecuentes, pues te mantendrás saludable y con la energía suficiente para realizar todas tus actividades del día.

María Fabiola Maldonado

Con información de Mis remedios caseros