Durante su estreno en el Festival de Cine de Venecia, la opera prima de Lorenzo Vigas fue aplaudida por los asistentes y causó comentarios positivos de la crítica especializada.

En general los comentarios sobre el largometraje fueron positivos, pero los críticos americanos quedaron más cautivados. «La película logra capturar la irritante pobreza de la convulsionada Caracas, sin exageración. Situación que se registra con tanta fuerza que un breve interludio en el mar se presenta como una sacudida vigorizante para el espectador, con la creación de un espacio en el que Armando y Elder logran intimar tranquilamente”, expresó David Rooney de The Hollywood Reporter.

Por su parte Guy Lodge de la revista Variety aseguró que la cinta estuvo impecable, serena y muy sentida, también elogió al actor principal por su magistral actuación y a su director, a quien ve como uno de los descubrimientos mas reveladores del cine latinoamericano de los últimos años.

Los críticos españoles fueron un poco mas fríos con los comentarios. “La película admite lecturas freudianas, pero también funciona como retrato de las profundas diferencias de clase que sacuden a Venezuela”, expresó Alex Vicente del diario El País.

Para Luis Martínez del diario El Mundo, la cinta demostró un buen inicio para Vigas que quizás pudo llevar a algo más, «pesa demasiado el esquema de un cine identificable que va camino de convertirse en puro gesto” expresó.

Vigas espera que su película genere esta misma reacción y controversia entre sus espectadores. Este sábado será la premiación en la que el largometraje compite con otras 20 cintas por el premio el León de Oro.

GP

Con información de El Nacional.

Fotografía REUTERS/Stefano Rellandini