Curiosidades

Descubren que neandertales eran trabajadores calificados

El Sumario – Investigadores de la Universidad de Tübingen ubicada en Alemania, decidieron examinar y estudiar minuciosamente los huesos de manos y brazos de restos neandertales, descubriendo  que estos realizaban tareas que requerían de una alta precisión.

Te puede interesar: ¿Sabes qué es el retifismo?

«Este descubrimiento fue posible gracias a un nuevo enfoque para investigar y descifrar las diminutas marcas que quedan en los restos esqueléticos de los músculos de los dedos y pulgares», dijo Fotios Karakostis, líder del equipo de investigación de la universidad antes mencionada.

Los científicos llegaron a esa conclusión debido a la forma robusta de ciertos huesos, asimismo, tomaron en cuenta las lesiones de dichos restos y los compararon con aquellos pertenecientes a albañiles, escritores y pintores que donaron sus cuerpos a la ciencia.

«Los investigadores compararon los resultados con los datos arqueológicos de seis restos de neandertales y seis especímenes humanos modernos tempranos» expresó Karakostis.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Infobae

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba