Su nombre es Frankixalus jerdonii y se presume que es un nuevo género de la anterior que se creía extinta, es más grande y de distinto habitat

Un grupo de científicos publicó en la revista especializada PLOS ONE, que descubrieron una rana arborícola que se había observado por última vez hace 137 años, en India.

Sathyabhama Das Biju, biólogo indio, explicó que los análisis genéticos realizados demostraron que se trata de un nuevo género, al que se le dio nombre de Frankixalus jerdonii. Este nuevo género mide entre 37 y 47 milímetros, tiene ojos protuberantes y vive en agujeros de árboles de hasta seis metros bajo tierra.

Entre los descubrimientos encontraron que estas ranas tienen una forma distinta de alimentar a sus crías, debido a la escasez de comidas de la zona donde habitan, dan de comer a los renacuajos sus propios huevos que no están fecundados. Los renacuajos no tienen dientes, sino que chupan los huevos y después los digieren.

Estas ranas se creían extintas pues fueron descubiertas en 1879 por el investigador británico Thomas C. Jerdon, y más nunca fueron vistas.

Geraldine Puche

Con información de dpa.