En la posición que fueron hallados los restos óseos, los arqueólogos pudieron determinar que se trata de entierros cristianos

El Sumario – Durante los trabajos previos a la construcción de una autopista en la localidad de Grañón en España, en la comunidad autónoma de La Rioja, un grupo de arqueólogos desenterró una necrópolis con alrededor de 90 tumbas que datan de la Temprana Edad Media.

Gracias a la posición y la orientación en que fueron hallados los restos óseos, los arqueólogos pudieron determinar que se trata de entierros cristianos.

Luis Alberto Villanueva, director de la excavación, explicó que las tumbas excavadas, las cuales corresponden a dos momentos cronológicos consecutivos, la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media, pertenecen tanto a adultos como a niños de diferentes edades y no muestran evidencia de que hayan sido reutilizadas.

“Gracias a que los restos óseos fueron encontrados en posición decúbito supina (bocarriba) y orientados en un eje este-oeste, los científicos pudieron determinar que se trata de enterramientos cristianos”, señaló Villanueva.

Conoce más: Lando Norris correrá en la F1 con un casco diseñado por una niña de…

María Alejandra Guevara

Con información de dpa