El Sumario – Una de las razas caninas más majestuosas y conocidas por el público en general es el Chow Chow. Su frondosa melena lo distingue de los demás canes, pero una de sus características esenciales y que lo identifica es su lengua morada.

Dicho color proviene netamente de genética, posiblemente el Chow Chow tenga origen oriental, éste suele asimilarse a otras razas como el Shiba Inu y el Akita Inu, quienes comparten similitudes con el mismo, desde su pelaje desordenado, como su paladar.

La lengua del hermoso ejemplar tiene una gran concentración de pigmentos que también poseen otras especies como jirafas, la raza de ganado Jersey y algunas familias de osos, como el oso polar.

Aparte de su lengua, el Chow Chow es el único perro que posee labios, encías y el paladar de dicho color morado, pero éste no los tiene de dicho tono desde su nacimiento, sino que lo desarrolla en su segundo o tercer mes de vida.

Algunos estudios concluyen que su abolengo proviene del Hemicyon, una especie de mamífero que se encuentra entre el perro y osos ahora extintos, y que vivió en el Mioceno.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de Experto Animal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario