Muchas mujeres buscan que los ojos tengan una apariencia más grande, por lo que el primer paso para lograrlo es calmar la inflamación en el párpado de abajo. Ésto se puede lograr con ciertos productos como parches especiales para la inflamación o compresas frías.

Otra causa por la que los ojos se ven más pequeños son las ojeras. Esos círculos oscuros pueden disimularse utilizando un buen corrector, iluminando el área del ojo y decolorando la parte oscura.

La maquilladora profesional, Susie Sobel, establece que si las pestañas se encuentran rectas pueden ocasionar una especie de sombra en el área del ojo, por lo que utilizar un rizador de pestañas es una buena técnica para evitarlo.

Para darle protagonismo a la mirada, Sobel anuncia que se debe utilizar una buena cantidad de rímel ayudando a alargar las pestañas, e igualmente, si se dibuja una delgada línea con delineador justo arriba de éstas, da ilusión de unas pestañas más voluptuosas.

Por último, la maquilladora recomienda utilizar sombra perlada o un delineador blanco para rellenar las esquinas interiores del ojo y el hueso justo debajo de la ceja, para lograr un efecto de iluminación en el rostro.
BB
Con información de Allure.
Fotografía Gettyimages.