Una enfermedad bastante habitual que se presenta por la intolerancia de algún alimento y causas ambientales

El Sumario – Los perros suelen tener reacciones alérgicas que los adultos desconocen y  deben estar vigilantes a ciertos elementos que afecten el organismo de la mascota.

Dentro de estas reacciones suele presentarse la dermatitis una enfermedad bastante habitual en los perros, puede aparecer por la  intolerancia de algún alimento, por causas ambientales, por picaduras de pulgas, entre otras cosas.

En los perros existen cuatro tipos la dermatitis alérgica o atópica, la adquirida por hongos, por contacto y la conocida como seborreica. Cada una de ellas con características similares y reacciones diferentes

La dermatitis alérgica se presenta en los cachorros por causas ambientales, igualmente la adquirida por hongos por lo general se presenta con reacciones similares, la única diferencia es la acumulación de grasa entre los pliegues de la piel que causa el hongo.

Mientras que la dermatitis por contacto se presenta cuando el perro roza con productos como el cloro, los desinfectantes y las pinturas. Suelen reaccionar con estornudos y picazón. Igualmente se produce la dermatitis seborreica la más conocida de todas, producida por diversas causas como el baño excesivo y alergias por componentes alimenticios.

Como descubrila y  prevenirla, depende del cuidado e higiene que el adulto le proporcione al perro, destacando el control con el veterinario quien diagnóstica el tipo de dermatitis, en este caso todas las vacunas son esenciales para erradicar esta enfermedad en los perros.

Yetsy Franco

Con Información de Mascota Fiel