
El Sumario – La colorimetría se trata de un análisis del color aplicado a las personas, con el fin de poder definirlas en una estación determinada que beneficia su imagen. Para realizar este estudio es necesario revisar qué tono de piel, color de ojos y cabello tiene la persona, ya que todo este conjunto pertenece a una estación (cálida o fría), la cual definirá una paleta de colores para usar tanto en indumentaria, como en maquillaje e incluso accesorios.
Anteriormente sólo se aplicaban cuatro estaciones (invierno, verano, otoño y primavera), pero no era suficiente porque no alcanzaba a toda la gama de todos los tonos de piel, cabello y ojos por lo cual ahora se usa la paleta de 12 estaciones, para mayor exactitud.
Quienes realizan este estudio son los asesores de imagen, pero también hay estilistas y maquilladores que tienen información al respecto. Aquí te dejamos una pequeña guía para que encuentres tu estación.
- Primavera: Se caracteriza por tener el cabello rubio o castaño contrastado con ojos verdes o azules. Su piel es extremadamente ligera. La actriz Jennifer Aniston y Shakira entran en esta clasificación.
- Otoño: Piel morena que fácilmente se broncea con el sol, ojos marrones y/o azules. Suele tener el cabello rojo, marrón o castaño. Ariana Grande y Shailene Woodley son ejemplos de esta estación.
- Invierno: Combinan una piel pálida y cabello oscuro. Tienen tonos marrones en la piel que van desde el marrón oscuro, oliva y amarillo pálido. Como ejemplo de esta estación están Kendall Jenner y Megan Fox.
- Verano: Tono frío y con bajo constraste de piel pálida. Puede ser rubio natural, cabello marron claro y ojos claros. Taylor Swift y Amanda Seyfried pertenecen a esta estación.
Alejandra Watts / @alejandra_watts
Con información de ¡Hablemos de moda ya!
Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario