El juguete que había permanecido guardado en una caja de cristal, aterrorizó a un pueblo entero de Estados Unidos en los años 70

El Sumario – La muñeca que inspiró a la famosa película de terror, Annabelle, dio otro giro en la realidad. Este juguete que horrorizó a todo un pueblo en Estados Unidos en los años 70, e lcual fue exorcizado y guardado en el Museo Oculto de Warren, desapareció misteriosamente de su vitrina sellada la madrugada de este viernes 14 de agosto, según reportan medios de entretenimiento.

Si bien hasta el momento no hay confirmaciones oficiales, la noticia se corrió rápidamente en las redes sociales y causó pavor entre los usuarios. La información dice que la muñeca escapó de su estuche esta madrugada y todavía se desconoce su paradero.

Historia de Anabelle

La historia de espanto de la muñeca Annabelle comenzó en 1970, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo, de la tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, la cual obsequió a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería.

Lo primero que hizo la joven, que compartía un apartamento con una amiga llamada Angie, fue poner a la muñeca en su cama. Pero a los pocos días comenzaron a suceder cosas extrañas. La muñeca, que siempre era dejada por su dueña en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, comenzó a aparecer misteriosamente en otras partes de la casa

Aparecía en el comedor, en posición vertical o de pie, o bien arrodillada en la puerta de entrada, como si de repente hubiera comenzado a moverse por sí sola. Para empeorar la situación, las dos chicas comenzaron a encontrar mensajes escritos en un papel de pergamino, con una letra de niño pequeño, que decían: “Ayúdanos” y “Ayuda a Lou” (Lou era el nombre del novio de Donna).

El siguiente incidente también fue sorprendente, pues las dos amigas hallaron a la muñeca con gotas de sangre en su pecho y sus manos, por lo que decidieron buscar la ayuda de una médium para que hiciera una sesión de espiritismo en el mismo apartamento.

Ed y Lorraine Warren, especialistas en eventos paranormales

Ésta les confirmó que el objeto había sido poseído por el espíritu de una niña de 7 años de nombre Annabelle Higgins que habría fallecido en ese lugar. Asustada, Donna decidió acudir a Ed y Lorraine Warren, ya conocidos por sus estudios de fenómenos paranormales, quienes hicieron un exorcismo y se llevaron la muñeca a su museo. La pusieron en una vitrina sellada y no volvió a causar problemas, al menos hasta hoy.

Éxito en el cine 

La escalofriante historia sirvió para que en 2014 se estrenara con gran éxito “Annabelle”, la cual recaudó cerca de 256 millones de dólares. Posteriormente, se lanzaron “Annabelle: Creation” y “Annabelle Comes Home”. Actualmente, Warner Bros trabaja en la postproducción de “Expediente Warren: Obligado por el demonio”, una película basada en el supuesto matrimonio o unión que tiene la muñeca.

De interés: Un accidente de moto llevó a este aficionado del motor fabricar su propio simulador de carreras

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales