Un auto es un importante medio de transporte, y hasta se convierte en un elemento de tu estilo de vida. Si eres un alto ejecutivo, estos son autos nuevos de alta gama en los que deberías invertir.

BMW estrenó lo nuevo de la Serie 7. Es una gran limusina que tiene una misión importante: demostrar la capacidad tecnológica del consorcio, y agitar todo el segmento alto de vehículos. Los ingenieros prometen más confort a través de un filtro de aire separado para los dos ejes, una dirección en el eje trasero. Acelera los 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 250 km/h.

Audi, por su parte, trabaja en el nuevo A8, que estará listo para el próximo año. El estilo será el del prototipo «Proloque», y da un paso más hacia la conducción autónoma con un sistema que permite que el vehículo circule solo por autopistas a una velocidad de 60 km/h.

El nuevo Cadillac CT6 se estrenará en Estados Unidos, pero llegará también a Europa a comienzos de 2016. Al igual que BMW, los estadounidenses apuestan por los materiales ligeros que reducen peso y por unos motores cada vez menos americanos.

Es seguro que la Serie 7 de BMW, el Audi A8 o el Cadillac CT6 queden restringidos a unos pocos con bolsillos amplios. Pero tienen una gran relevancia para todos los demás: los autos de lujo no son sólo cuestión de caballos y prestigio, sino que anticipan nuevos sistemas de seguridad, asistencia y confort que dentro de unos años se integrarán en el resto de modelos de clases menores.

EC

Con información de dpa.

Fotografías dpa.