El Sumario – Los Denver Nuggets vencieron este miércoles a Miami Heat 109-94, en el tercer encuentro de la final, para dejar la serie 2-1 en la disputa por el título de la NBA.
Los Nuggets se recuperaron de la derrota sufrida este domingo 111-108 en el Ball Arena de Colorado, para ratificar su favoritismo como campeones de la Conferencia Oeste.
El Kaseya Center de Miami fue testigo de un encuentro que se inició con una vibra especial, gracias a la noticia de la incorporación del astro Lionel Messi al Inter de la MLS, a quien le dieron la bienvenida desde la pizarra electrónica del recinto.
El serbio Nikola Jokic fue el jugador más destacado con 32 puntos (11-19 en dobles, 1-2 en triples, 7-8 en libres), 21 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones en casi 44 minutos.
Junto a Jokic, otro que tuvo una jornada destacada fue Jamal Murray, quien acabó el encuentro con 34 puntos (9-16 en dobles, 3-6 en triples, 7-8 en libres), 10 rebotes, 10 pases gol y una recuperación en 44m.
Jokic y Murray alcanzaron un récord inédito. Por primera vez, dos jugadores de un mismo equipo alcanzaron «triples-dobles» en una final de la NBA, algo que solo habían alcanzado Steph Curry y Draymond Green en playoffs, específicamente en el juego 4 de la Conferencia Oeste.
Por los Heat destacó el interno Bam Adebayo, tras alcanzar 22 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias, mientras Jimmy Butler alcanzó 28 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 41m.
El cuarto partido de la serie se celebrará este viernes a las 21.30, otra vez en Miami, donde los Heat buscarán una victoria que iguale la serie y les permita regresar a Denver con ventaja.
De interés: Luis Arráez eleva su promedio a .401 e ingresa a selecto grupo en la MLB
Víctor De Abreu
Con información de CNN en español, otros medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos