Esta famosa especie ha logrado sobrevivir a una rara condición que amenazaba su existencia

El Sumario – Hace algunos años diversos expertos en el mundo animal informaron que la población del marsupial denominado «demonio de Tasmania», por su estridente sonido, estaba disminuyendo por una enfermedad que provocaba tumores en su cuerpo.

En ese entonces, el gobierno de Tasmania dedicó 7,5 millones de dólares para protegerlos y que los científicos encontraran una cura que evitase la extinción de este emblemático animal.

La buena noticia es que, en la más reciente publicación de la revista Science, los biólogos afirmaron que los casos de animales afectados por la «enfermedad tumoral facial del Demonio» (DFTD por sus siglas en inglés) no han aumentado.

Éstos descubrieron que el ADN de los supervivientes modernos había cambiado en siete genes, cinco de los cuales están relacionados con el cáncer o la función inmunológica en otros mamíferos, incluidos los humanos.

Los científicos creen que los cambios genéticos ayudan al sistema inmunológico del animal a reconocer los tumores como enemigos y así combatirlos.

Alejandra Watts

Con información de Science.