El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, informó el pasado domingo que ya se están ejecutando los trabajos de demolición de la Torre Confinanzas, ubicada en la parroquia La Candelaria.

Hace unos meses se desalojaron unas 1.200 familias que vivían en ese lugar en condiciones precarias. Esta torre se empezó a construir en 1990 y quedó sin finalizar en 1994. Las familias que habitaban el lugar lograron hacer sus apartamentos con lo poco que tenían ahí, pero ahora fueron trasladados a nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dugarte mencionó que este mes se comenzarán con la adecuación de todo el entorno de la torre, y aseguró que los espacios serán unidos en un gran eje al antigua Centro Comercial Sambil La Candelaria. «Se está planteando hacer un bulevar que pase por esas dos edificaciones. Va haber espacios para la recreación, culturales, se estudia colocar una sede de Telesur, sedes policiales, hoteles. Va a tener usos múltiples, será un espacio para el encuentro, la cultura y recreación», indicó.

OS

Con información de AVN