Defectos del esmalte dental disminuyen la autoestima de los jóvenes - LaplanaBologna
La odontólogo Eilyn Betancourt señala que estas imperfecciones en la dentadura perjudican la imagen personal, afectando las relaciones interpersonales y la autoestima, sobre todo en niños y jóvenes

El Sumario – En el campo de la odontología no escapan condiciones y situaciones que es importante reportar, porque más allá de la estricta salud bucal, pueden suponer repercusiones psicológicas, especialmente en niños y jóvenes preocupados por su aspecto y estética.

Estos pacientes merecen apoyo y solución para esos problemas odontológicos que impactan la autoestima, uno de ellos bastante notorio es el conjunto llamado defectos de desarrollo del esmalte (DDE), que se define técnicamente como alteraciones cuantitativas o cualitativas, clínicamente visibles, explica y comparte la Dra. Eilyn Betancourt Blanco, integrante del equipo de LaplanaBologna.

La sonrisa proporciona a las personas una herramienta perfecta para socializar y ser aceptadas. Mientras que los Defectos en el Esmalte perjudican la imagen personal y pueden afectar las relaciones interpersonales

–Cuando a niños o adolescentes se les presenta un problema o condición que perturba y no es tratado a tiempo, esto puede desencadenar un grave problema psicosocial a futuro que interfiere con el desarrollo emocional pleno.

Los DDE son todas aquellas alteraciones que ocurren durante la formación de la última capa del diente, esto incluso ocurre en la vida intrauterina y/o durante los primeros 7 años del niño. Se producen por algún factor genético o local. Las posibles causas son muchas, prosigue la doctora Betancourt.

En el presente, existen y se dispone de tratamientos dentales especializados y de mínima invasión para cada tipo de imperfección, que tienen un efecto positivo en la satisfacción de los pacientes jóvenes

Laplana Bologna
Caso real DDE. Antes del tratamiento
LaplanaBologna
Mismo caso real DDE. Después del tratamiento

“En LaplanaBologna damos importancia dentro de la odontología avanzada que practicamos, a reconocer pacientes con alto riesgo psicológico, entendiendo que estos deben ser también referidos y atendidos por profesionales de la conducta para brindar apoyo a sus necesidades integrales”.

–Nada como sentirse a gusto con la imagen que proyectamos como personas y a la vez gozar de una buena salud integral. Por eso en la clínica señalamos que: creamos sonrisas, cambiamos vidas. Finalizó la odontóloga Eilyn Betancourt.

El Sumario

Producción audiovisual: Ida Febres y Jesús Ramírez