El Sumario – El cantante español David Bisbal participó el miércoles 20 de noviembre en el Parlamento Europeo (PE) en un acto para defender los derechos de los niños desde su posición de embajador del Comité Español de Unicef, organismo que celebra el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños (CDN).

“He disfrutado muchísimo”, señaló Bisbal, que considera una “grandísima responsabilidad” su papel de embajador, que además le ha permitido visitar países como Chile, México y Colombia, donde siempre intenta “aportar su granito de arena”.

Otra de las acciones que finalizó con Unicef ha sido la grabación de la canción “Duele demasiado”, que se escuchó en la Eurocámara, arrancando una ovación del presidente de su presidente, David Sassoli, que no pudo reprimir un “bravo Bisbal”.

En su discurso, Sassoli recalcó que la Unión Europea (UE) “debe desempeñar su papel en la defensa de los derechos del niño en todo el mundo”.

Lee también: Bancamiga y Tatuando Sonrisas reafirman acción en favor de niños y jóvenes quemados

Agregó que la Convención que hoy se festeja “ayudó a asegurar que los niños nunca más puedan ser considerados propiedad de sus padres o de cualquier otra autoridad”.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia