El Sumario – Los loros son las mascotas favoritas de muchos porque tienen la capacidad de hablar y no requieren cuidados extremos o tan dedicados como otros animales. Si decidiste tener una de estas aves hay ciertos elementos que se deben tomar en cuenta para su bienestar y que sea una mascota feliz.

El primero de ello es donde estará, es decir, su jaula. Las cuadradas o rectangulares son las más adecuadas puesto que las redondas les generan inseguridad. Debe ser lo suficientemente grande para que pueda trepar y moverse con comodidad.

En cuanto a su dieta, debe ser variada así que no lo alimentes solo con semillas o gránulos. Puedes incluir uvas, manzanas, zanahorias, bayas y hasta pistachos. Lo que nunca debes darle es cafeína, chocolate, bocaditos azucarados o salados, alimentos grasosos, frijoles crudos o secos.

Conversa con él

Cada loro es distinto, por lo que algunos hablan más que otros y aunque tu mascota no imite tus sonidos es bueno que siempre te comuniques con él porque forma parte de su bienestar emocional.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de WikiHow.