La pérdida excesiva de sangre en este período es uno de los causantes de la anemia lo que es perjudicial para las labores diarias de las mujeres

El Sumario –  Es normal el sangrado durante varios días mientras pasas por tu ciclo menstrual, lo que no es normal es que el mismo sea extremo, ya que de acuerdo con la hematólogo Glevelyn Marcano, las mujeres que suelen padecer este tipo de situaciones tienen mayor riesgo de sufrir anemia, tras la pérdida de hierro.

“Las menstruaciones abundantes y las hemorragias gastrointestinales pueden causar anemia de tipo crónica, porque en muchos casos baja la hemoglobina en la sangre por falta de hierro, una proteína que le permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo”, explica Marcano.

Asimismo, agrega que los síntomas que afirman la anemia en las mujeres que menstrúan en gran cantidad, son: palidez, resequedad en los ojos, cansancio extremo, entre otros.

La falta de hierro no es la única causa de la anemia, ya que este complemento en exceso también genera la enfermedad. Por eso se debe tener cuidado durante este ciclo mensual y asistir al médico en caso de cualquier irregularidad.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.