Si vas al gimnasio o haces ejercicio diariamente, sigue estas recomendaciones para cuidar esta importante parte de tu cuerpo

Cuando nos ejercitamos es imposible no sudar. Es la forma en que nuestro cuerpo elimina toxinas. En ese instante, los poros se abren y están listos para expulsar impurezas. Es por ello que no debes olvidar cuidar tu piel antes y después de entrenar. De esta forma conseguirás tener siempre un cutis radiante.

Lo primero que debes saber es que recomendable es entrenar sin maquillaje. Así que antes de ejercitarte, pásate suavemente una toalla desmaquillante sin triclosán para remover cualquier impureza o resto de maquillaje y evitar que tus poros se obstruyan.

Ten en cuenta que todo entrenamiento físico tiende a deshidratar la piel, debido a la sal que tiene la transpiración y por eso se aconseja beber agua antes, durante y después de ejercitarte. Si tienes la piel seca, ponte un hidratante antes de comenzar con los ejercicios. Y si vas a ejercitarte al aire libre, no olvides colocarte protector solar.

Una vez que hayas terminado tu rutina,  espera al menos media hora para tomar una ducha con agua tibia y, antes de salir, enjuágate con agua fría. Eso te ayudará a cerrar los poros y evitar la pérdida innecesaria de agua. Puedes usar jabón hidratante para lavarte el cuerpo, pero fíjate que sea uno que no contenga demasiado perfume.

Para asear tu cara, usa un limpiador facial según tus necesidades cutáneas. Si tienes la piel muy seca no uses jabón o crema limpiadora, ya que puedes resecarla todavía más. Mejor emplea una toallita húmeda sin alcohol. Y para reponer el agua que tu cuerpo ha perdido a través de la sudoración, aplícate una loción tónica y acto seguido una crema hidratante según tu tipo de cutis y edad.

Ten en cuenta que la ropa ajustada, la fricción, el sudor y los aceites naturales de la piel pueden generar brotes de acné en el cuerpo, principalmente en la espalda. Evítalo exfoliándote después de los ejercicios al menos 2 veces a la semana. Y para combatir los granitos, usa ropa deportiva fresca.

Para evitar callos en pies y manos, debes exfoliarlos una vez cada diez días. Y si te diste un golpe mientras te ejercitabas y te salió un moretón, aplica una crema con vitamina K: te ayudará a aclarar la zona y darle un mejor aspecto.

¿Quién dijo que no se puede lucir siempre radiante, aún y cuando se entrene a diario?

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.