El Sumario – En Venezuela agosto es el mes de la playa y es que las vacaciones escolares siempre son una excusa para darnos una escapadita a nuestras hermosas costas, el problema siempre viene cuando comenzamos a poner en la balanza los costos de un paseo y los gastos cotidianos o venideros, también sujetos a la vuelta a clases. No te angusties, prográmate y gasta lo menos posible.

Es importante que te vayas preparado con lo que vas a comer durante tu estadía porque el evitar el almuerzo típico, que ya sobrepasa los cuatro mil bolívares, siempre será de gran ayuda. Aquí te dejamos unas opciones que pueden servirte a escatimar gastos:

  • Barras de cereales: Aparte de que ocupan poco espacio, son fáciles de transportar y son muy nutritivas, perfectas para esos momentos en que además de tus finanzas buscas cuidar tu cuerpo.
  • Bocadillos: Los sándwiches siempre son una buena opción ya que son fáciles de comer y de transportar. Puedes colocarles diferentes salsas y obtener sabores deliciosos. Lo más recomendable es que se trate de comidas frías.
  • Ensalada de verdura: Una ensalada hecha con ingredientes como apio, zanahoria, brócoli o coliflor es una opción que te permitirá estar satisfecho por horas. Dependiendo del aderezo dará un toque distinto a tu día soleado y protegerá tu bolsillo de las pequeñas tentaciones.
  • Fruta fresca: Para hacer un tentempié en la playa es perfecta porque sirve tanto para saciar la sed como el hambre. Además es ideal para preparar una macedonia y alegrarte la tarde.
  • Frutos secos: Una ración de frutos secos puede ser un buen snack para pasar las horas de playa y esperar hasta llegar a la casa y el hotel donde podamos preparar una comida pesada.

Además de estas comidas, no olvides tu cava con suficiente hidratación, siempre ha sido mucho más económico llevar las bebidas que compralas allá, porque por lo general tienen el doble del costo.

Recuerda que todo es cuestión de ajustes, olvídate de sacar cuentas y disfruta tus vacaciones.

Yelimar Requena

Con información de Nosotras.