Traer un bebe al mundo sugiere un cambio de prioridades que te invitan a pensar en su bienestar, olvídate de la báscula y disfruta tu embarazo

El Sumario – Por naturaleza las mujeres siempre estamos pensando en nuestro peso, algunas porque desean bajar algunos kilos y otras porque anhelan ser más voluminosas. No obstante, esta manía femenina debe colocarse en alto cuando decidimos tener un embarazo, porque nuestro cuerpo siempre va a crecer, lo ideal es que lo haga de forma sana.

El hecho de ganar peso en los nueve meses de gestación no significa que no vas a sentirte bien con tu cuerpo más nunca, si tu alimentación es correcta todo ese peso que vino con tu bebé se ira con él. Es importante que no te obsesiones porque puedes incurrir en la pregorexia, que no es más que el trastorno de anorexia durante el embarazo.

Sí, se puede sufrir anorexia aun cuando se tiene un bebé a bordo y eso es bastante peligroso, aumenta el riesgo de aborto espontáneo y complicaciones de nacimiento sujetas a que el bebé no recibió los nutrientes necesarios para desarrollarse.

Así que tranquila, relájate y olvida la báscula estos meses, créenos que terminadas estas 40 semanas el ejercicio es lo que te va a sobrar porque no hay nada más activo en el mundo que ser mamá en el siglo XXI.

Yelimar Requena

Con información de iMujer.